.

.
.

martes, 2 de noviembre de 2010

VOLVAMOS A NUESTRAS RAÍCES.

Los juegos y deportes tradicionales y populares en Castilla la Mancha presentan una gran tradición a lo largo de los años como parte de su cultura. No obstante esta región se encuentra lejos de la conservación y práctica de juegos y deportes populares de comunidades como el País Vasco o Navarra, con un gran auge, o Aragón con un nivel alto.
 
Las nuevas tecnologías o las grandes edificaciones en las ciudades y pueblos, entre otros factores, han hecho que caigan en desuso muchas de las tradiciones que se mantenían vivas en localidades castellanomanchegas.
Es nuestro deber intentar recuperar y mantener esas tradiciones, hacer que vuelvan a brotar, empezando por investigar y recopilar juegos y deportes de nuestros mayores, quienes más nos pueden ayudar en esta tarea, porque han vivido esas experiencias. De hecho los juegos eran fabricados por ellos mismos.
 
Con este Blog queremos enseñar algunos de los juegos populares más divertidos que se jugaban en las calles de nuestros pueblos manchegos, aunque también propondremos juegos de otras comunidades.
 
¡Volvamos a nuestras raíces!
 
 

3 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog!! He recordado muchos juegos de mi infancia! gracias!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate jodido homosexual jejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejeje

      Eliminar
    2. callate jodido homosexual jejejejejejejjjejejejejejejejejejjejejejejeje gusano

      Eliminar